internacionales

En el ciberespacio Sitio Web contra Golpe de Estado en Honduras

En el ciberespacio Sitio Web contra Golpe de Estado en HondurasTegucigalpa, 30 jun.- El movimiento de protesta ante el Golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, habilitó este martes un blog para denunciar la represión de que es objeto el pueblo de ese país.

La web http://porhonduraslibre.blogspot.com/ fue creada por integrantes de agrupaciones sociales nicaragüenses y se nutre de las informaciones que reciben por ese canal comunicativo sobre lo que acontece en el territorio centroamericano.

¡Contra el golpe militar, contragolpe popular! convocan los realizadores, en correspondencia con los mensajes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, organizaciones civiles, académicos comprometidos y ciudadanos hondureños y de otras partes del mundo.

Luego del secuestro y salida forzosa de Zelaya del país el domingo último, se destapó una fuerte brutalidad policial y militar en las calles de Honduras.

De acuerdo con uno de los boletines del sitio digital, en la ciudad de El Progreso las fuerzas golpistas lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron a porrazos contra manifestantes, varios de ellos detenidos.

En 45 puntos de diferentes regiones del país se mantienen las acciones de protesta, rechazando el golpe de Estado y el nombramiento del presidente de facto, Roberto Micheletti, precisa la fuente. (PL).