Deporte

Clavadistas cubanos intervendrán en Grand Prix de Londres

Londres, 1 may .- Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre intervendrán hoy en el Grand Prix de Londres, cuarta parada de la Serie Mundial, confirmaron los organizadores.

El binomio sincronizado antillano ocupó el cuarto puesto en la fase precedente, disputada en la ciudad rusa de Kazán, donde consiguió una puntuación de 426.30 unidades.

Guerra y Aguirre tendrán los mismos rivales de hace una semana, además de la incorporación de la pareja británica de James Denny y Matthew Lee, que completa un listado de ocho duplas aspirantes al podio de premiaciones.

Entre los dúos favoritos sobresalen el integrado por los chinos Aisen Chen y Yue Lin, punteros del ranking del evento con 81 unidades en invictos en la lid, los mexicanos Iván García y German Sánchez (2/69) y los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (3/66).

Los cubanos aparecen cuartos del listado con 48 puntos, por delante de canadienses (5/42), colombianos (6/39), estadounidenses (7/18) y rusos (8/15).

El binomio antillano pretende disminuir la diferencia con respecto al tercer puesto, según la progresión ascendente mostrado en sus últimas presentaciones.

Luego de la justa británica, Guerra y Aguirre competirán en Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo en la quinta y penúltima parada de la serie, provechosa además para su preparación del cara a la cita mundial de Kazán (Rusia) y a los Juegos Panamericanos de Toronto, en el país norteño, pactados ambos para el mes de julio. (PL)