nacionales

Comienza hoy en Camagüey segunda etapa de vacunación antipoliomielítica

Comienza hoy en Camagüey segunda etapa de vacunación antipoliomielíticaCamagüey, 27 abr.- La segunda etapa de la 54 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, comenzará en Camagüey hoy lunes, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.

En esta ocasión recibirán una dosis del inmunógeno, por vía oral, más de 25 mil niños de 30 días de nacido, hasta los dos años, 11 meses y 29 días; y se le reactivará a quienes recibieron la primera dosis en marzo último.

A juicio de los expertos, esta vacuna no debe ser administrada a los pequeños que presenten cuadros de vómitos, diarreas o fiebre; se recomienda, además, que no ingieran ningún alimento ni agua, 30 minutos antes y después, para no invalidar su efecto.

Cuba mantiene erradicadas la poliomielitis, la difteria, la tosferina, el sarampión y la rubéola, además del tétanos neonatal y el síndrome de rubéola congénita.

Desde 1962 hasta la fecha se han aplicado en el país más de 80 millones de dosis de la vacuna antipolio, como resultado de un programa de Salud que ha garantizado la protección de la población menor de 68 años de edad. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)