nacionales

Federación de Mujeres Cubanas recibe Medalla del Bicentenario

Federación de Mujeres Cubanas recibe Medalla del BicentenarioLa Habana, 24 ago .- La Unión de Mujeres Paraguayas entregó a su similar de Cuba la Medalla del Bicentenario, por ser una verdadera protagonista y beneficiaria de la gloriosa Revolución cubana. El otorgamiento se efectuó en el acto nacional por el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tuvo lugar en Cárdenas, Matanzas, sedes principales de la conmemoración, destaca hoy en portada el diario Juventud Rebelde.

A nombre de la entidad hermana paraguaya, Ligia Prieto Jiménez, defensora de los ideales cubanos, entregó la condecoración a Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, quien transmitió su agradecimiento al presidente Fernando Lugo, por aprobar ese gesto.

En otro momento del acto, la dirigente se refirió a los retos presentes y futuros de la FMC, y llamó a ampliar los espacios posibles para la reflexión y el debate, a fin de escuchar las propuestas, iniciativas y criterios de las federadas.

La gala recordó a las heroínas cubanas, en especial a Vilma Espín Guillois de quien Yolanda Ferrer dijo que fue una mujer sensible, revolucionaria ejemplar e impulsora principal de las conquistas, metas y sueños de las mujeres cubanas.

Granma, a su vez, destaca que en el acto fueron reconocidos los indiscutibles méritos de las féminas en la obra revolucionaria, se condenó el criminal bloqueo yanqui impuesto a Cuba y se exigió el regreso a la Patria de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio.

Igualmente reseña el homenaje a Vilma tributado, en nombre de todas las cubanas, por las federadas del municipio santiaguero de Mayarí Arriba, ante la piedra que guarda sus cenizas en el mausoleo de los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País. (AIN)