Homenaje de pioneros camagüeyanos al Comandante Hugo Chávez

Homenaje de pioneros camagüeyanos al Comandante Hugo ChávezCamagüey, 27 feb.- Niños de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol de esta ciudad, recordaron la figura del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en fecha cercana al segundo aniversario de su desaparición física, como parte de la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez.

Los pioneros se congregaron en el patio del centro escolar y con un lenguaje simple, dialogaron sobra la vida y obra del líder venezolano, haciendo énfasis en las semejanzas de su pensamiento latinoamericanista con los del Libertador Simón Bolívar y José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Miriam Suárez, estudiante de quinto grado quien recibió un reconocimiento por su labor a favor de los Cinco Héroes cubanos, dijo que ella nunca olvidará a Chávez porque hizo muchas cosas buenas para los pobres de su país y trabajó por la unidad de los pueblos de América.

Mireylis Rallón, ejecutiva de la Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías y presente en el diálogo, comentó que para el cierre de la jornada en el territorio realizarán una marcha latinoamericana, y una exposición culinaria con platos típicos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El objetivo fundamental, agregó Rallón, es ir más allá del ámbito académico e insertarse en las comunidades, a partir de la vinculación con unidades docentes, en las cuales se desarrollan talleres sobre el valor del pensamiento chavista en las actuales circunstancias del siglo XXI.

La citada cátedra, fundada en septiembre de 2013, pertenece a la Facultad de Tecnologías de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y es la primera de su tipo dedicada a una personalidad extranjera en el territorio.

Actualmente posee más de 100 integrantes y es líder del proyecto comunitario "Chávez en la memoria", el cual agrupa estudiantes de la Academia de Artes Vicentina de la Torre, el Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre y la Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol. (AIN) (Foto: Archivo)