Frank Fernández y Orquesta Sinfónica Nacional dedicarán concierto a Los Cinco

Frank Fernández y Orquesta Sinfónica Nacional dedicarán concierto a Los CincoLa Habana, 28 ene.- El reconocido pianista y compositor cubano, Frank Fernández, anunció su próximo concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para celebrar el regreso a Cuba de cinco antiterroristas que estuvieron presos en Estados Unidos.

Obras del popular intérprete, varias piezas de otros autores nacionales y creaciones del repertorio latinoamericano destacan en el programa del próximo 1º de febrero en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Según Fernández, en este concierto la OSN concederá la medalla 50 Aniversario de la institución a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.

Estos hombres fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

De ellos, René González retornó a la isla en mayo de 2013, luego de cumplir 13 años de cárcel y renunciar a su ciudadanía estadounidense, mientras Fernando González regresó a Cuba en marzo de 2014, tras consumar la condena estipulada.

Por su parte, Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el pasado 17 de diciembre de cárceles norteamericanas, en correspondencia con un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington a fin de avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambos países. (PL) (Foto: Archivo)