nacionales

Eligen en Camagüey delegado directo a Congreso de la UJC

Eligen en Camagüey delegado directo a Congreso de la UJCCamagüey, 25 ene .- Osmel Tristán Rodríguez, subdirector técnico del área energética de la Empresa Militar Industrial (EMI) Mayor General Ignacio Agramonte, en esta ciudad, resultó electo este sábado primer delegado directo del territorio al décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Tristán, ingeniero eléctrico de profesión, fue elegido por sus compañeros para representarlos en el evento, previsto a celebrarse en julio próximo, debido a su meritoria labor en la organización y el desempeño al frente de una unidad de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos.

El joven, de 26 años de edad, agradeció a sus colegas por la confianza depositada en él, y comentó que en estos momentos la principal tarea de la juventud en su centro está en la producción, para lograr la eficiencia económica que necesita el país en la construcción de un sistema socialista próspero y sostenible.

Pienso que en el Congreso se deben debatir temas como la vinculación a la UJC de todo el universo juvenil, el reconocimiento al papel de las nuevas generaciones en las labores productivas, y crear estrategias para fomentar aún más la conciencia política para la continuidad del proceso revolucionario.

Los jóvenes de la EMI Ignacio Agramonte, trabajan fundamentalmente en la ampliación de los talleres de reparaciones capitales y de almacenaje de la fábrica de muebles, en el área y corte de metales, y en la elaboración y recuperación de piezas para las combinadas cañeras que se utilizan en la zafra.

Esta fábrica, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sobrecumplió en los últimos tres años los planes de producción, y de sus trabajadores cerca de la tercera parte son jóvenes, vinculados actualmente a la reparación de equipos y accesorios en hospitales y consultorios médicos de la familia. (AIN)