nacionales

Escolares camagüeyanos celebran aniversario 162 del Héroe Nacional de Cuba

Escolares camagüeyanos celebran aniversario 162 del Héroe Nacional de CubaCamagüey, 22 ene.- Inspirados en el legado martiano, niños y adolescentes de esta provincia desarrollan múltiples acciones por estos días, para celebrar el aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el próximo 28 de enero.

Miyannis Torres Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros en el territorio, refirió que actualmente tiene lugar la jornada "Creciendo junto a Martí", la cual incluye talleres, concursos, matutinos especiales, debates y acampadas del Movimiento de Pioneros Exploradores, entre otras.

El propio día 28 se desarrollarán los tradicionales desfiles de los infantes en todos los municipios camagüeyanos, a los cuales seguirá la Copa Pioneril que lleva el nombre del Apóstol de la independencia, bajo la dirección del sectorial de Deportes, agregó Torres Rodríguez.

También como parte de la jornada será entregada la distinción “28 de enero” a los pioneros más integrales de Camagüey, durante el acto provincial por la efeméride, y se desplegarán diversas iniciativas, según la creatividad de cada colectivo.

Fundada el 4 de abril de 1960, la Organización de Pioneros José Martí reúne voluntariamente a los escolares de la mayor de las Antillas desde el primero hasta el noveno gados. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)