Cuba sigue de fiesta

Cuba sigue de fiestaA las actividades programadas por el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones para celebrar, con alegría, este aniversario 56 del triunfo de la Revolución y por el nuevo año, junto a la música, las artes escénicas y las artes plásticas, se suman el cine y la literatura.

Para los amantes del séptimo arte estarán las proyecciones de filmes extranjeros y na­cionales, entre ellos películas en 3D y el largometraje cubano Contigo pan y cebolla, hasta el 4 de enero en todos los cines de estreno del país; así como el estreno de 15 dibujos animados del patio hasta el 7 de enero.

También tendrán lugar las tertulias literarias Consenso Roto, hoy 27 de diciembre a las 2:00 p.m., en la librería Lezama Lima; la Peña Literaria Luis y Péglez, el 29 de diciembre a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Tina Modotti; y la Exposición Bibliográfica de fondos patrimoniales, el 1ro. de enero, en la galería Lobby de la Biblioteca Nacional de Cuba, todas de la capital.

Además, en 23 municipios del país tendrán lugar fiestas populares y tradicionales, y las charangas de Bejucal, Remedios, Quemado de Güi­nes y Zulueta. De especial impacto serán las actividades organizadas por la Asociación Hermanos Saíz en el Pabellón Cuba, y la Bri­gada José Martí de Instructores de Arte, con importantes acciones como la activación de la Guerrilla 50 Aniversario, presente en comunidades de difícil acceso y con presentaciones de sus proyectos en hospitales oncológicos, hogares de ancianos y centros penitenciarios.

Serán miles los artistas que este fin de año y a principios del 2015 pongan su talento en función de ofrecer una mejor recreación al pueblo con mucha calidad y sentido cultural apoyados no solo en el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, sino conjuntamente con la contribución de diferentes organismos y la voluntad de nuestro estado socialista por cada vez contar con un pueblo más culto y fortalecido.
(Tomado de Granma)