nacionales

Celebran los camagüeyanos Día Mundial de la Infancia

Celebran los camagüeyanos Día Mundial de la InfanciaCamagüey, 31 may.- Con actividades en plazas, parques y centros pioneriles, los camagüeyanos celebran el Día Mundial de la Infancia, el 1ro de junio, para de esta forma apoyar con júbilo el acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas de celebrar la fecha, como expresión del entendimiento entre todos para favorecer los derechos del niño.

Como resultado de ese empeño, desde el 2002 la UNICEF reconoció a nivel global la experiencia cubana en la atención educativa en edades tempranas, a través del programa "Educa a tu hijo, y de los círculos infantiles.

Constituye una prioridad  para los dirigentes de la provincia, velar por el uso de los cuantiosos recursos estinados a promover una niñez sana y crear las condiciones necesarias para su desarrollo, a pesar  de las crisis capitalistas y del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos hacia la Isla.

Cuando los niños comienzan sus primeros estudios tienen la garantía de proseguir en la enseñanza media y luego superior.

La celebración del día dedicado a los infantes, tendrá continuidad este fin de semana con múltiples actividades en centros para niños sin amparo filial y  hospitales infantiles, y el lunes se realizaránmatutinos especiales en todos los centros educacionales de la provincia.

A todo lo anterior se suman las instalaciones pioneriles, bibliotecas públicas, casas de cultura, teatros, lubes de computación, salas de cine y video y las actividades propias de las organizaciones de masas, presentes en cada comunidad.

La provincia  se viste de fiesta, con el sano orgullo de saber que los niños disfrutan a plenitud esa edad e oro.

La celebración  además para los cubanos lleva implícito un mensaje de amor y esperanza de que un mundo mejor es posible. (Aramís González Cruz/Radio Cadena Agramonte).