Artistas y escritores camagüeyanos dedican tertulia a organización del barrio

Artistas y escritores camagüeyanos dedican tertulia a organización del barrioCamagüey, 24 sep.- Escritores y artistas camagüeyanos intercambiaron con fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y jóvenes que hoy integran sus filas, en tertulia realizada en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El escritor Benito Estrada, quien desde hace varios años auspicia esta cita, hizo un recuento del quehacer de los CDR desde su fundación hasta la actualidad, con énfasis en los días de Playa Girón y de la Crisis de Octubre, cuando recién comenzaban a evidenciarse como una organización de todo el pueblo.

Las interpretaciones de Isabelita Rojas, en representación de los artistas universitarios; la familia Riverón, Alexis Bello y trovadores de las peñas de la UNEAC, cantaron con un improvisado coro de los representantes de la organización de la familia cubana, quienes disfrutaron de un excelente regalo de cumpleaños.

La UNEAC en Camagüey mantiene un estrecho vínculo con los CDR. Entre otras acciones, sus creadores respaldan a comunidades alejadas del centro histórico de la capital agramontina, por ejemplo, un proyecto sociocultural con destacada labor en el reparto La Guernica, y participan en brigadas que llevan el arte a los municipios del territorio. (Luis Varcasia Era/Corresponsal Revista La Calle) (Imagen: Archivo)