Cuba ante Túnez por ratificar avance en Mundial de Voleibol (m)

La Habana, 6 sep. -La selección masculina de Cuba buscará hoy la victoria que la ratifique como clasificada para la siguiente fase del Campeonato Mundial de Voleibol, cuando enfrente a Túnez, en partido del grupo B que tendrá lugar en Katowice, Polonia.

Luego de perder 2-3 y 0-3 ante Finlandia y Alemania, en ese orden, los cubanos derrotaron este viernes 3-1 (25-21, 23-25, 25-14 y 25-22) a Corea del Sur, y buscarán ahora su segundo éxito, el cual los mantendrá en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del apartado.
   
Este viernes también lograron victorias, los alemanes y los campeones defensores brasileños, quienes vencieron 3-1 y 3-0 a los tunecinos y finlandeses, respectivamente.
   
Con estos resultados, Brasil lidera las acciones de la llave B, con nueve puntos, tres triunfos y ningún revés, seguido por Alemania (6-2-1), Finlandia (5-2-1), Cuba (4-1-2), Corea del Sur (3-1-2) y Túnez (0-0-3).
   
Según el sitio web del certamen, con sede en varias ciudades de Polonia, los primeros cuatro puestos de cada  grupo pasarán a la siguiente etapa, de ahí la importancia de que los caribeños ganen hoy, con pizarra de 3-0 o 3-1, para este domingo topar con los brasileños -ya clasificados-.
   
El segmento A lo encabeza el plantel anfitrión, con nueve unidades, seguido por el de Argentina (6), Serbia (6), Australia (3), Venezuela (3) y Camerún (0), mientras que el C lo comanda Rusia (9), escoltada por Bulgaria (7), China (6), Canadá (5), México (0) y Egipto (0).
   
Francia (7) domina el apartado D, delante de Estados Unidos (6), Italia (5), Irán (5), Bélgica (4) y Puerto Rico (0).(AIN)