Reconoce presidente del Consejo de Defensa Provincial desempeño de periodistas camagüeyanos

Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, reconoció el desempeño de los periodistas y medios de prensa de Camagüey. (Foto: Lázaro David Najarro Pujols).Camagüey, 13 oct.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, reconoció el desempeño de los periodistas y medios de prensa del territorio en las tareas de divulgación antes, durante y después del paso del huracán Ike.

En el tradicional encuentro del Buró Provincial del Partido con periodistas de la provincia, municipios y corresponsales de medios nacionales, se hizo publico el reconocimiento rubricado por Julio César García, presidente del Consejo de Defensa a este nivel.

En el intercambio, en el que participaron los principales cuadros que integran el Consejo de Defensa provincial, se enfatizó en la hazaña de laboriosidad y entrega protagonizada por el pueblo camagüeyano en las labores de recuperación tras el paso del meteoro, labores que continúan con el mismo espíritu.

“Los periodistas, como parte de ese pueblo, han trabajado con ahínco para cumplir la tarea que les corresponde”, señala la carta dirigida a periodistas de los medios provinciales, municipales y nacionales.

“Desde la fase informativa, añade la misiva, ya nuestros trabajadores de los Medios de Comunicación Masiva se entregaron por entero a la labor de preparar al pueblo para enfrentar al huracán.”

La radio mantuvo a la población informada con una transmisión especial por todas sus emisoras y frecuencias, que en determinado momento, cuando más fuerte batía los vientos, continuó transmitiendo, llevando confianza y serenidad con una inmediatez imposible para otro medio.

La televisión incluso-afirma la misiva- transmitió más de 40 horas desde el telecentro provincial y sus corresponsalías (incluido el telecentro de Nuevitas),y se organizaron seis revistas especiales y un documental.

De igual forma se destacó el papel desempeñado por el periódico provincial que editó 11 boletines y nueve ediciones especiales en un esfuerzo colosal, distribuidos de mano en mano, por las zonas de defensa.

Los corresponsales nacionales y las agencias informativas también ofrecieron colosales coberturas y en situaciones muy complejas transmitían al país del esfuerzo y la resistencia de los camagüeyanos.

En la carta de reconocimiento del Consejo de Defensa Provincial se enfatiza en la labor de las redacciones digitales, las cuales mostraron al mundo lo que estaba ocurriendo, “el desastre y la resistencia, la tormenta y el valor, animando la solidaridad con nuestro pueblo.”

“Ahora -puntualiza- durante la ardua recuperación que hemos emprendido, seguimos y seguiremos contando con nuestros cuadros, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, realizadores de sonido, locutores, correctoras, informáticos, choferes, en fin todos los trabajadores de los Medios de Comunicación Masiva.” (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).