Deporte

Remero cubano logra puesto en final de cita olímpica juvenil

La Habana, 19 ago. -El remero cubano Orlando Sotolongo logró clasificar para la final de scull individual masculino en las II Olimpiadas de la Juventud, que se celebran en Nanjing, China, informó la agencia Prensa Latina.

La final está prevista para este miércoles, cuarto día de competencias de la cita juvenil olímpica, inaugurada el sábado último en esa milenaria ciudad por Xi Jinping, presidente de la nación asiática.
   
Sotolongo tendrá una faena muy difícil pues deberá medirse con fuertes competidores de Alemania, Canadá y Serbia, entre otros, refiere la nota.
   
Cuba asiste a estas Olimpiadas Juveniles con una delegación de 12 atletas, presidida por Heriberto Suárez, director de Deportes en la occidental provincia de Pinar del Río.
   
Este lunes, la delegación caribeña obtuvo su primera medalla con la participación en judo de Iván Felipe Silva, quien alcanzó presea de bronce en la división de los 81 kilogramos.
   
Oriundo de la provincia de Matanzas, Silva es alumno de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en la capital cubana.
   
En la cita deportiva, que se extenderán hasta el 28 de agosto próximo, participan casi cuatro mil atletas de 204 países.(AIN)