Osleni Guerrero en octavos de final en Grand Prix de Bádminton

La Habana, 7 ago. -El cubano Osleni Guerrero disputará hoy los octavos de final en el Grand Prix de Bádminton con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, hasta el próximo día 10.

Guerrero, ubicado en el lugar 57 del ranking mundial y tercer preclasificado de la lid será oponente del mexicano Arturo Hernández, según refleja el sitio web del certamen.
   
Este miércoles, el representante de Cuba venció a Ryan Chew, de Estados Unidos, con marcadores de 5-11, 11-5, 11-8 y 11-8, en 25 minutos de juego, por lo que aseguró un puesto entre los 16 mejores.
   
En el caso de Hernández necesitó de cinco parciales para imponerse al atleta local Luiz Dos Santos, con puntuación de 7-11, 11-8, 11-8, 10-11 y 11-9.
   
Entre los ganadores de la primera jornada destacaron el sueco Henri Hurskainen, primer sembrado en el organigrama y ocupante del puesto 41 del listado del orbe, además del alemán Dieter Domke (47), segundo de la competencia.
   
Hurskainen derrotó con facilidad al peruano Sebastián Macías en sets corridos (11-3, 11-2, 11-3); mientras Domke fue superior al jugador anfitrión Luiz Eduardo Martínez, con tanteadores de 11-5, 11-4 y 11-4.
   
Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011 acumula dos títulos en la presente temporada, ya que alcanzó la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela.   
   
Para el badmintonista de Cuba el Grand Prix en Brasil reviste gran importancia en busca de acumular puntos para el ranking del orbe, y sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.(AIN)