Combatientes sureños celebraron homenaje al héroe nacional

Santa Cruz del Sur, 21 may.- Un encuentro fue protagonizado la víspera entre combatientes y estudiantes pertenecientes al Club Martiano de la escuela secundaria Camilo Cienfuegos de esta localidad, en recordación al Aniversario 114 de la caída en combate del Héroe Nacional.

El conversatorio  giró en torno a la vida y obra del Apóstol, la vigencia de sus ideas y pensamiento en el contexto histórico vivido por los cubanos a través de los años antes y después del triunfo de la Revolución, y de la continuidad de su legado por parte de las nuevas generaciones.

El momento fue propicio para develar en la sede de la Casa de los Combatientes el busto de José Martí, que permitirá rendir tributo permanente al más universal de los cubanos.

La cita fue propicia para entregar a un grupo de santacruceños los certificados que aseveran la culminación del Diplomado “Raíces Históricas de la Revolución Cubana”, curso que llega a su cuarta graduación.

De esa forma, la dirección de los Combatientes de la Revolución Cubana en el sur agramontino rindió homenaje al Héroe Nacional en el aniversario CIENTO CATORCE de su caída en combate, patentizando una vez más que sus ideas se mantienen firmes y por cauces seguros a través de los pinos nuevos. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)