Economía

Contraloría General de Cuba celebra su V aniversario

Contraloría General de Cuba celebra su V aniversarioLa Habana, 3 ago.- Con la cancelación de un sello postal y la presentación de un número especial de la revista “Auditoría y Control”, la Contraloría General de la República (CGR) celebró su V aniversario de fundada.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, y Manuel Suárez Montes de Oca, vicetitular de Comunicaciones, refrendaron la nueva estampilla, que entrará en circulación en las unidades de correos con valor de 90 centavos.

La revista recuerda las palabras del General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, cuando anunció que la institución desempeñaría un rol esencial en la elevación del orden, la disciplina económica y el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción.

Bejerano extendió su felicitación a todo el colectivo y entregó los primeros ejemplares a Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), y a José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de ese órgano legislativo.

En el acto, Ana Silvia Valladares, Contralora Jefa de la Dirección de Informática, resaltó que en este quinquenio se ha evaluado el resultado del desempeño, en tanto se rindió cuentas ante el Parlamento de los principales avances, limitaciones y deficiencias a superar para perfeccionar su funcionamiento en aras de cumplir eficientemente su misión.

Al celebrar este primer lustro de arduo trabajo, el colectivo de la CGR ratificó su empeño de respaldar los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución, apegados a la frase martiana que siempre recuerda: “En prever está todo el arte de salvar”. (AIN) (Foto: Archivo)