Exhibirán producciones de Escuela de Cine de San Antonio

La Habana, 18 jul. -La exhibición pública de las tesis correspondientes a la Generación 23 de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) tendrá lugar el próximo domingo en el cine 23 y 12, de esta capital.

Integrada por seis cortometrajes de ficción e igual número de documentales, muy variados en contenido y forma, la muestra representará el quehacer más reciente de la institución académica fundada por el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
 
Entre las ficciones se encuentran A perfect day, de Azra Jasarevic; Estela, de Joacenith Vargas; El deber, de Roberto Jaén; Un hombre nuevo, del cubano Alejandro Arango; Tribulación de un payaso en una habitación de motel, de Neva Bouclier Tanghe; e InCuba, de Libia Pérez.
 
De la producción documental se podrán apreciar Milagrosa, de la cubana Diana Montero; Apuntes sobre la ausencia, de Agustín Peralta Lemes; Most of Us Don´t Live There, de Laura Marie Wayne; El enemigo, de Aldemar Matías; Edificio América, de Sofía Montelobo; y La despedida, del cubano Alejandro Alonso.
 
Las proyecciones ocurrirán en dos tandas únicas, a las dos y a las seis de la tarde respectivamente.
 
Todas estas obras, según la página web institucional, fueron valoradas por realizadores y profesores de gran reconocimiento internacional, quienes constituyeron junto a los miembros del Cuerpo Académico de la EICTV,  el Comité Evaluador de los trabajos de diploma de la generación saliente.
 
En esta ocasión, la escuela contó con la presencia del francés Jacques Comets, editor y profesor de la Fondation Européenne pour les métiers de l’Image et du son, en París; el norteamericano Mark Berger, sonidista de Apocalypse Now y El Paciente Inglés; y el suizo Jean Perret, jefe del Departamento de Cine de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra.
   
Asimismo, participaron el multilaureado director español Javier Rebollo, el reconocido productor mexicano Arturo Sampson; el uruguayo César Charlone, director de fotografía de Ciudad de dios; y el español José Ángel Esteban, encargado del máster de Escritura Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid.(AIN)