Al sur

Conquistó Santa Cruz del Sur primer lugar en concurso del programa de ahorro

Conquistó Santa Cruz del Sur primer lugar en concurso del programa de ahorroSanta Cruz del Sur, 20 may.- Santa Cruz del Sur se alzó con el primer lugar en el Concurso Provincial convocado por la Organización Básica Eléctrica, como parte del Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación, el cual tuvo lugar este fin de semana en la capital agramontina.

Seis estudiantes santacruceños resultaron premiados, entre ellos, recibieron Mención en el Género “Décima”, los pioneros Tania Cuello Rubio y Jorge Luis Tejeda Engracia, quienes cursan el sexto grado en la Escuela Primaria Bartolomé Massó.

LOC/ Leyanis Medina Hernández del centro escolar Ignacio Agramonte, obtuvo ese mismo lauro en “Dibujo”, mientras Ricardo Estrada Jaime que cursa el noveno grado en la Secundaria Básica (ESBU) Asamblea de Santa Cruz, recibió la  condición de Destacado en esta especialidad.

Al mismo tiempo en el concurso Uso Racional del Agua, como parte del Programa de Ahorro, y efectuado al unísono, Pedro Agüero Pérez, estudiante de sexto grado de la Escuela Algérico Lara Correa obtuvo la categoría de Relevante por la obra presentada en “Dibujo”, mientras Yailín Ruíz Manzo, y Karelis Serrano Cabrera de Séptimo y Octavo grado de la ESBU Asamblea de Santa Cruz, lograron los galardones de Destacados en los Géneros de Carta y Ponencia respectivamente. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)