Comenzó la zafra del mango en Ciego de Ávila

Comenzó la zafra del mango en Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 20 may.- El procesamiento industrial de mango comenzó en Ciego de Ávila en el combinado de cítricos de Ceballos, colectivo que atesora 25 años de experiencia en la elaboración de frutales.

José Ricardo Conde, jefe de producción de la empresa, informó a la AIN que el propósito para la actual temporada es procesar este tipo de frutos cosechados en Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Granma.

Agregó que la fábrica avileña está preparada para exprimir más de tres mil toneladas de mango y convertirlas en puré aséptico, parte del cual se destina a la exportación y el resto sirve de materia prima para la obtención de otros alimentos.

Entre esos nutrientes figuran jugos naturales, néctares y mermeladas para la venta en el mercado de frontera y el consumo nacional.

Con la referida pasta se fabrican compotas, consignadas especialmente para la alimentación infantil, señaló la fuente.

Especialistas del Ministerio de la Agricultura consideran que este año es propicio para una buena recolección de mango, debido a que esas plantaciones requieren de temperaturas altas y secas,  y el clima reinante desde enero hasta la fecha se ha comportado así.

Originario de Asia hace más de cuatro mil años y extendido después a naciones tropicales y subtropicales, este fruto es rico en hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio, además de vitaminas C, A y ácido fólico.

Gracias a sus nutrientes es un gran aliado ante la prevención de enfermedades de la piel, la mucosa  y la vista, contrarresta la anemia, la hipertensión arterial y regula el funcionamiento gastrointestinal, según estudios de las ciencias médicas. (AIN)