Acusan a Globovisión de generar pánico en la ciudadanía venezolana

Acusan a Globovisión de generar pánico en la ciudadanía venezolana Caracas, 19 may.- La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, acusó al canal Globovisión de generar desasosiego, pánico e inquietud en la ciudadanía.

En su intervención en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, la funcionaria recordó que desde que el presidente, Hugo Chávez, asumió la dirección del país se promueve una política comunicacional basada en ataques y afrentas contras los aciertos y desaciertos del gobierno.

Mientras que se destaca todo lo que hace la oposición sea positivo o negativo, agregó Ramírez.

La sociedad tiene derecho a criticar al gobierno y los poderes públicos, y la actuación de cada uno de nosotros, pues eso forma parte del cargo, señaló la Defensora del Pueblo.

Las declaraciones de Ramírez fueron formuladas en medio de una polémica en torno a la televisora Globovisión.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado a los medios de prensa privados a respetar las leyes y advirtió sobre la adopción de medidas en caso de seguir sus ataques tergiversadores y de odio.

"No se equivoquen, están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio, todos los días, televisoras, estaciones de radio, prensa escrita. Yo sólo les digo, y al pueblo venezolano se lo digo "que eso no va a continuar así", afirmó el mandatario.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los órganos de difusión masiva privados a poner fin a la campaña de terrorismo mediático contra el gobierno y respetar al pueblo.

Maduro, también ministro para las Relaciones Exteriores, acusó a la televisora Glovovisión de sembrar el racismo, el odio de clases y el desprecio a las instituciones democráticas.

Ese canal de la derecha -afirmó- aprovecha la libertad de expresión del país para practicar valores apegados al fascismo internacional. (PL)