Profusa participación de artistas locales en Festival Boleros de Oro en Camagüey

Profusa participación de artistas locales en Festival Boleros de Oro en CamagüeyCamagüey, 16 jun.- Cerca de 30 agrupaciones y solistas anunciaron su presencia en la próxima edición del Festival Provincial Boleros de Oro, el 21 y 22 del actual mes en esta ciudad.

Integrado por actuaciones y un ciclo de contenido teórico, la programación ofrecerá los espectáculos en el teatro Principal, inaugurado en 1850.

La cita incluye a vocalistas como Servando Vázquez y Simón Roberto, quienes serán homenajeados por sus 65 y 45 años de vida artística, respectivamente, con una contribución notable a la difusión del género.

Entre los intérpretes confirmados figuran la Banda de Conciertos, orquestas Soneros de Camacho y La Bella Época, conjunto de clarinetistas Matices, grupo vocal Desandann, dúo Novarte, Liudmila Pardillo, Idalgiza Salazar y Gilberto López.

Al encuentro asistirán como invitados la santiaguera Deysi Ortega y el villaclareño Gustavo Felipe Remedios.

El foro teórico estará dedicado a la mujer bolerista, en especial en el contexto de la provincia.

Camagüey es una de las subsedes del Festival Internacional del Bolero, cuya próxima celebración será en 2015.

El bolero, expresión musical originaria de la Isla, presumiblemente surgida en Santiago de Cuba, está extendida a otros países latinoamericanos, entre ellos, México, República Dominicana y Puerto Rico. (AIN) (Foto: Archivo)