Comienza hoy la Feria Internacional Cubadisco 2009

Comienza hoy la Feria Internacional Cubadisco 2009La Habana, 16 may.- Hoy en la noche comienza la Feria Internacional Cubadisco 2009 con la  gala de premiaciones, en el teatro Carlos Marx, con las actuaciones de los Van Van encabezando un elenco de selectos artistas nacionales.

La gala inaugural ocurrirá mañana a las cinco de la tarde, en el teatro Amadeo Roldán, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Guido López-Gavilán.

Esta edición está dedicada a la relación entre la música y los niños y se realizará desde hoy hasta el  24 de mayo, con Puerto Rico como país invitado de honor.

El programa incluye para el día 20, a las 8:30 p.m., a los artistas boricuas que serán recibidos en la barriada capitalina de Pogolotti, en Marianao, durante sus parrandas que guardan relación con las puertorriqueñas.

Entre los momentos más significativos se hallan el domingo 17, en el Salón Rosado, la presentación de Yumurí y sus Hermanos con la Orquesta Calambuco y Salsa Brava, de Colombia, como invitada.

El 20, a las 8:30 p.m., en el Teatro Mella se ofrecerá la Gala Los jóvenes cantan a Benny Moré, en el aniversario 90 de su natalicio y en el América, el día 22, a las 8:30 p.m., será la Gala Homenaje a Rafael Hernández.

Del 18 al 23, en la Casa de la Cultura de Plaza, se desarrollará el Simposio Internacional La música y los niños, con ponencias y talleres.

El domingo 24, en el Teatro Karl Marx, a las 5:00 p.m., en la Gala de Clausura se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.

Como especiales participantes esa velada contará con el arte de Danny Rivera, el maestro Frank Fernández, Omara Portuondo, Novel Voz, el Coro Nacional Infantil y Alexis Díaz Pimienta.

En el Salón Rosado Benny Moré será el gran cierre del Cubadisco 2009, con un Concierto de Adalberto Álvarez y su Son, Andy Montañez y otros artistas de Puerto Rico.(AIN)