Recibió directora de OMS a ministro cubano de Salud

Recibió directora de OMS a ministro cubano de Salud Ginebra, 18 may .- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, recibió al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, quien se encuentra aquí para presidir la 67 asamblea de esa entidad.

En el encuentro se abordaron varios temas de la agenda de ese foro anual, que sesionará del 19 al 24 de mayo en el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU.

También conversaron acerca del desarrollo de la salud pública en Cuba, los avances en la industria médico farmacéutica y biotecnológica y su cooperación con varios países del orbe.

La directora general de la OMS recordó sus anteriores visitas a la mayor de las Antillas y envió un saludo afectuoso al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

El ministro aprovechó la ocasión para invitar a Chan a la inauguración de la nueva sede del Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, en julio próximo, así como a la Convención Internacional de Salud Cuba 2015.

En el encuentro, que transcurrió en un clima de amistad y comprensión mutua, participaron directivos y funcionarios de la OMS, así como otros miembros de la delegación cubana a la 67 Asamblea Mundial de la Salud, informó la misión diplomática de la nación caribeña.