[:es]Evalúan Cuba y Jamaica situación de cooperación en la salud[:]

[:es]

La Habana, 10 jun .-Cuba y Jamaica evaluaron la situación actual de la cooperación, especialmente en el área de la salud, durante un encuentro en Kingston, destaca la cancillería cubana.

Según Prensa Latina, el encuentro, en la sede del ministerio de Salud de ese país caribeño, reunió al ministro, Christopher Tufton, y a la embajadora cubana, Inés Fors, quienes valoraron el esfuerzo común por identificar nuevas áreas de colaboración en beneficio de ambos pueblos.

Tufton reiteró el agradecimiento de su Gobierno y pueblo por la presencia de más de 200 colaboradores médicos distribuidos en toda la geografía jamaicana.

Asimismo destacó su participación en la reciente Convención Internacional Cuba-Salud 2018, donde pudo intercambiar con autoridades cubanas del ramo y aprender más sobre las estrategias que desarrollan para continuar fortaleciendo su sistema de atención primaria.

El coordinador de la Brigada Médica cubana, Héctor Musterlier Ferrer, y funcionarios del ministerio jamaicano, estuvieron presentes en la reunión.

Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces mantienen la cooperación y el apoyo en sectores de interés mutuo. (ACN)[:]