Estado del tiempo

Aislados chubascos y tormentas eléctricas

Aislados chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 11 may .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, anunció el siguiente pronóstico para este domingo: Amanecerá nublado en la costa norte oriental con algunos chubascos y lluvias.

En el resto del país será poca la nubosidad hasta el final de la mañana cuando llegará a estar parcialmente nublado y sólo se nublará en la tarde en algunas localidades del interior y sur con muy aislados chubascos.

Soplarán vientos del este al sudeste en el occidente y del nordeste al este en resto del archipiélago, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en la costa norte, con rachas superiores.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius. Durante el día las temperaturas ascenderán para alcanzar máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, superiores en las provincias del sur oriental.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones en el litoral norte oriental y central, el oleaje en el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje en el resto del litoral sur. (AIN)