Departamento de Estado norteamericano se muestra incrédulo ante intentos terroristas en Cuba

Departamento de Estado norteamericano se muestra incrédulo ante intentos terroristas en CubaWashington, 9 may.- El Departamento de Estado norteamericano afirma que el gobierno cubano no les ha comunicado los detalles del caso de los cuatro cubanos residentes en Estados Unidos que fueron detenidos en la Isla el pasado 26 de abril, bajo cargos de terrorismo.

En Washington solo están al tanto de la nota informativa publicada en la prensa cubana.

“Hemos visto la declaración del Ministerio del Interior cubano. No tenemos más información en este momento. El Gobierno cubano aún no se ha puesto en contacto con nosotros acerca de estos casos,” declaró Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, durante la conferencia de prensa diaria que ofrece esa oficina gubernamental.

En la rueda de prensa, un periodista preguntó lo siguiente: “Ha habido una historia de intentos desde Miami de realizar actos de terrorismo en Cuba. ¿Está al tanto de algo reciente o es que – las aguas están calmadas?

La portavoz Psaki respondió: “No estamos al tanto de nada.” La funcionaria tampoco sabía si los detenidos son ciudadanos estadounidenses o solo residentes, limitándose a repetir “no tenemos más información al respecto.”

El nombre de Luis Posada Carriles también fue mencionado por uno de los periodistas, quien rememoró su intento de magnicidio, sacando el ejemplo del intento de asesinato del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Psaki tampoco sabía nada al respecto. ¿El Departamento de Estado acostumbra a saber tan poco…incluso cuando se trata de terrorismo? (Texto: Cubadebate) (Foto: Archivo)