Alcanza elevadas ventas empresa de muebles de Las Tunas

Las Tunas, 5 may. -La Empresa de Muebles Ludema, en la provincia de Las Tunas, logró ventas superiores a los tres millones de pesos en lo que va de año mediante el surtido a los mercados de la población, organismos y el turismo.

Ólmedo Rojas Ching, director de la entidad, dijo a la AIN que entre los productos más demandados se encuentran los juegos de living, compuestos por sofá y butacas, las cunas infantiles y los módulos para habitaciones de hoteles.
   
Precisó que una de las especialidades de la planta es la elaboración de muebles de época en correspondencia con el estilo arquitectónico de edificios que son sometidos a un proceso de restauración, entre ellos el  Hotel Cadillac, ubicado en el casco histórico de Las Tunas, y construido en el año 1945 del pasado siglo.
   
Un aporte importante se realiza al sector de la salud con la fabricación de butacas para acompañantes de los pacientes ingresados en centros asistenciales como el Hospital General Doctor Ernesto Guevara, principal institución de su tipo en el territorio, y de las cuales se han producido hasta la fecha más de cuatro mil, explicó Rojas Ching.
   
Maderas preciosas, metal y útiles de tapicería son algunas de las materias primas empleadas en la elaboración del producto, lo que le otorga gran estética y variedad de diseño, añadió el directivo, quien significó que actualmente se encuentran se proyecta una línea de archivos para oficinas.
   
Ludema, fundada en 1976, cuenta con siete talleres, cuyas producciones se ubican en importantes polos turísticos que incluyen hoteles situados en Varadero en Matanzas, los cayos al norte de Villa Clara y Guardalavaca, en Holguín.(AIN)