Deporte

Púgiles cubanos buscarán clasificación a Juegos Centrocaribeños

Púgiles cubanos buscarán clasificación a Juegos CentrocaribeñosLa Habana, 4 may.- Cuba estará representada desde hoy por nueve boxeadores en el torneo mexicano de Tijuana, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, divulgó el semanario Jit en su página web.

El monarca olímpico de Londres-2012 en los 60 kilogramos, Roniel Iglesias, y los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) lideran la presentación antillana.

La escuadra también incluye al doble medallista de plata universal Yasnier Toledo (64), el titular del orbe juvenil de 2008 Erislandy Savón (91), Ramón Luis (75), Gerardo Cervantes (52), Yoandris Toirac (más de 91) y Santiago Amador (49), quien debutará con la selección élite.

El certamen mexicano, previsto hasta el jueves próximo, otorgará 56 plazas a la lid centrocaribeña, seis de 49 a 81 kilos y cuatro en 91 y más de 91.

El entrenador jefe del plantel cubano, Rolando Acebal, consideró positivo asumir ese compromiso con la preparación realizada para los pleitos a cinco asaltos de la Serie Mundial, dado que ahora serán de tres.

Vamos muy bien físicamente y con el propósito de resolver cada combate lo más rápido posible, sin que eso implique menospreciar a los rivales, porque los hay de conocida calidad, sentenció.

El certamen dejará pendientes otros 69 cupos a acuñarse antes de agosto en otra eliminatoria en Guatemala, oportunidad en la que Cuba buscará el boleto de los 56 kilogramos, categoría sin representante esta vez.

En su condición de sede, México dispondrá de cinco pasaportes directos que redondean los 130 asignados al sector varonil de la justa regional, convocada del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz. (Texto y foto: PL)