Deporte

Domadores de Cuba venció 3-2 a Rusia

Domadores de Cuba venció 3-2 a RusiaLa Habana, 25 abr .- El crucero Erislandy Savón selló el 3-2 con que Domadores de Cuba aventajó como visitante a Rusia para colocarse delante en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Sin que le importara la plata universal y la mayor estatura del zurdo Evgeniy Tishenko el caribeño impuso autoridad desde temprano y mantuvo soltura durante el compromiso que permitió celebrar a los suyos en la arena Moscú.

El pleito fue votado 3-0 (48-47, 50-45, 49-46), le dejó imbatible en siete choques de este tipo y siguió a las alegrías de Yosbany Veitía y Yasnier Toledo y los deslices de Norlan Yera y Arlen López.

Veitía, minimosca tercero del orbe, marcó el paso y también se sostuvo invicto en siete presentaciones al superar 3-0 (49-46, 48-47, 48-47) al campeón local Belik Galanov con ofensiva combinada y eficiente defensa.

Herido en el rostro desde el acto de apertura, el antillano forzó en los momentos oportunos con golpes bien sacados desde la guardia, inexpugnable para un contrario que no encontró armas para impedir impactos salidos desde ángulos diversos.

Poco después el debutante Yera fue puro coraje sobre el encerado, pero los pronósticos terminaron por imponerse y los jueces fallaron 3-0 (49-46, 49-46, 48-47) por el subtitular pluma del planeta Vladimir Nitikin.

De romper la paridad se encargó el ligero welter Toledo, doble subcampeón del planeta cuyo despliegue técnico resultó demasiado para un Maxim Dadashev al que aventajó 3-0 (49-46, 50-45, 48-47).

Ahora airoso cinco veces y con solo un revés, Toledo trabajó con cambios de ritmo y precisión en su golpeo para marcar la diferencia sin necesidad de excesos y ajustado a lo esperado.

La respuesta anfitriona llegó minutos después con el mediano número tres del planeta Artem Chebotarev, victimario 3-0 (48-47, 49-46, 49-46) del estrenado López en combate donde este limitó demasiado su ataque.

Entonces Savón volvió a mostrar su creciente madurez y dejó lista la escena para que un balance similar permita completar el avance a finales el día dos de mayo en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

Mañana comenzará la porfía entre el Astana Arlans Kazakhstan como local y Azerbaijan Baku Fires, que concluirá el tres de mayo con los ahora visitantes apoyados por su público.(AIN)