Deporte

Triunfo de pertiguista cubana en Pole Vault at the Mall

La Habana, 24 abr. -La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó la corona del torneo Pole Vault at the Mall, un certamen atlético incluido en el Drake Relays que cada año acoge la ciudad estadounidense de Des Moines.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, logró vencer la altura de 4,68 metros en su primer intento y de paso aseguró el título, y mañana le espera otra competencia en Iowa, Estados Unidos.
   
Según refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit, la garrochista de Cuba consumió los tres intentos para pasar sobre 4,58 m, pero sobrevoló limpiamente la siguiente altura, batida en segunda instancia por la anfitriona Kylie Hutson, quien había reinado en el 2011 y ahora se despidió segunda.
   
Con relación al evento Drake Relays, en la versión de 2013 Silva implantó récord nacional de 4,82 metros en el atípico escenario instalado en un centro comercial y llevó la marca a 4,85 dos días después en la prueba al aire libre, del salto con pértiga.
   
Mañana, la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río, medallista dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot, Polonia, en marzo último, intentará sumar otro cetro a su cuenta personal.
   
Entre sus principales rivales de esa jornada estará la estadounidense Jennifer Suhr, monarca en la cita estival londinense.(AIN)