5heroes

Exhiben en Alemania dibujos de antiterrorista cubano Antonio Guerrero

Exhiben en Alemania dibujos de antiterrorista cubano Antonio Guerrero
Berlín, 17 abr.- Una exposición de obras pictóricas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados por Estados Unidos, fue inaugurada recientemente en esta capital.

La muestra, titulada "Yo me muero como viví", fue instalada en la sede del Partido La Izquierda como parte de la campaña internacional de respaldo a esos luchadores y en saludo al 53 aniversario de la derrota de la invasión mercenaria a la Isla por Playa Girón (Bahía de Cochinos).

Alrededor de 15 obras facilitadas por María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, serán exhibidas hasta el 24 de mayo próximo y en ellas se reflejan las dificultades enfrentadas por los Cinco en prisiones de Estados Unidos, informaron fuentes diplomáticas.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron encarcelados en 1998 y condenados a largas e injustas penas por informar a su país sobre ataques terroristas planificados por grupos de la ultraderecha cubana radicada en Miami, Estados Unidos.

Fernando y René regresaron a la Isla después de cumplir con sus sentencias, pero los otros tres luchadores permanecen prisioneros.

Durante la apertura de la exposición, el embajador de Cuba en Alemania, René Juan Mujica, destacó la resistencia de los antiterroristas y su fidelidad a la Revolución cubana.

"Han mantenido bien en alto las banderas de la victoria socialista en Girón", señaló.

Mujica denunció los planes desestabilizadores llevados a cabo por la nación norteamericana contra la mayor de las Antillas y resaltó la batalla librada por los Cinco en defensa de su patria y de otros pueblos del mundo.

Asimismo, afirmó que la muestra "contribuirá a divulgar la verdad sobre el caso de esos luchadores, empeño en el que han unido sus voces miles de amigos de todo el mundo".

Agradeció, además, a la agrupación de solidaridad Cuba Sí y a la asociación de cubanos residentes en este país Estrella de Cuba el apoyo brindado para la realización de la exposición, la cual iniciará un recorrido por varias ciudades alemanas a finales de mayo.

En el acto estuvieron presentes miembros de esos grupos, funcionarios cubanos y representantes del Partido La Izquierda. (Texto: PL) (Foto: Archivo)