Al sur

Economistas del sector campesino se agrupan en Santa Cruz del Sur

Economistas del sector campesino se agrupan en Santa Cruz del Sur En saludo al 35 aniversario de la fundación de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, el próximo 14 de junio, se creó la sección de base de la ANEC en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mártires de La Caobita, primera de su tipo del sector campesino en el municipio.

Seis miembros profesionales integran esta unión que tiene como objetivo fortalecer la participación de los asociados en el análisis y la solución de los principales problemas contables, financieros y de control interno de la entidad.

La creación de esta sección de base de la ANEC representa un puntal para alcanzar el orden y la exigencia económica en las unidades productivas y así evitar indisciplinas e ilegalidades, según declaró Armando Vicente Domínguez Fache, Vicepresidente de información y comunicación de la organización municipal.

Esta iniciativa de la cooperativa Mártires de La Caobita en Santa Cruz del Sur es necesario multiplicarla en todas las entidades del municipio, para en colectivo apoyar y fortalecer las estructuras de base y la economía de las entidades. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)