nacionales

Embajador chino en Cuba destaca potencialidades de economía camagüeyana

Embajador chino en Cuba destaca potencialidades de economía camagüeyanaCamagüey, 26 mar.- El excelentísimo señor Zhang Tuo, embajador de la República Popular China en Cuba, quien realizó una visita oficial a nuestra provincia, elogió las potencialidades de Camagüey en el sector agropecuario y en la industria alimentaria.

Durante su recorrido de este miércoles por la Cooperativa de Créditos y Servicios “1ro de Mayo”, ubicada en el municipio de Minas, el diplomático constató la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, documento estratégico para la actualización del modelo económico cubano.

En tal sentido, destacó los resultados de ese colectivo en el programa de recuperación de frutales y en otros reglones como el maíz, el frijol, la miel de abeja y la carne de cerdo, destinados a sustituir importaciones.

Acompañado por las máximas autoridades del Gobierno en el territorio, el distinguido visitante apreció las instalaciones de la fábrica de leche en polvo que se construye en Camagüey, considerada la principal inversión del país en el sector alimentario, actualmente.

Durante el intercambio con constructores, trabajadores y directivos de la Empresa de Productos Lácteos, trascendió que esa planta está dotada de tecnología asiática, con una capacidad productiva para procesar diariamente 60 mil litros de leche.

Para ello cuenta con dos líneas de elaboración, y un complejo sistema de automatización en las calderas, torres de enfriamiento y secado, estas últimas aún en fase de montaje.

Los integrantes de la legación china en La Habana se interesaron conocer pormenores de la gestión de Gobierno, el vínculo con el pueblo, la institucionalidad y, de manera particular, por los avances de la provincia en los sectores de Salud y Educación.

Durante su estancia en Camagüey, el excelentísimo señor Zhang Tuo y otros funcionarios de la embajada china destacaron los lazos de hermandad que unen a los partidos, gobiernos y pueblos de su país y Cuba, al tiempo que expresaron la voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación en las áreas del trasporte, las comunicaciones, la industria y la Educación Superior. (Foto: Otilio Rivero)