Economía

Trimillonario joven cortador de caña en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 18 mar. -El joven Raúl Delgado Borges, operador de combinada cañera, es el primero de Ciego de
Ávila en completar hoy el corte de tres millones de arrobas en la presente zafra.

La cantidad derribada la alcanzó en 80 días y equivale a 34 mil 623 toneladas enviadas al basculador del central refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, dijo a la AIN el ingeniero Jorge Luis Oria, jefe de la Unidad Empresarial de Base de atención a los productores agrícolas.
 
Delgado Borges, de 35 años de edad, llegó a esa cifra con un promedio superior a las 400 toneladas por día, de 325 programadas, debido a que aprovecha al máximo su faena, posee una moderna máquina y los cañaverales tienen altos
rendimientos.
 
Declaró a la prensa que continuará con el mismo esfuerzo para cortar otro millón de arrobas (11 mil 500 toneladas) y obtener el título de cuatrimillonario, en homenaje a la victoria de Playa Girón y al Primero de Mayo, Día  Internacional de los Trabajadores.
 
Durante 18 zafras consecutivas el joven alcanzó el título de operador millonario, pero su mayor proeza laboral radica en la actual campaña por la eficiente estructura de su pelotón y el apoyo administrativo y del sindicato azucarero.
 
Su primo y colega en la mecanización, Yoandry Carbajal Navarro, le sigue los pasos con 29 mil 435 toneladas de la gramínea recolectada, a pesar de que su combinada estuvo rota por varios días.
 
El jefe del grupo de 11 trabajadores, Pedro Luis López Gálvez, destacó asimismo a los camioneros, mecánicos y cocineras, y afirmó que su pelotón está en condiciones de ser el más productivo de Cuba en esta zafra.(AIN)