Atletismo: cuatro cubanas a Festival Deportivo de la Mujer

La Habana, 13 mar. -Una cuarteta de cubanas participará desde hoy en las competencias de Atletismo, en el Festival Deportivo de la Mujer, con sede en República Dominicana hasta el próximo domingo.

Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, declaró a la prensa que estarán representados por Arialis Gandulla, en los 200 metros planos, Débora Odelín (100 m/p), Disurami Bonne (400 m) y Belkis Milanés, en los 100 con vallas.
   
La delegación de Cuba competirá en siete de las 17 disciplinas convocadas por los organizadores, ya que estarán presentes además en el judo (4), kárate (3), lucha (3) y levantamiento de pesas (3).
   
También concursarán por la isla caribeña féminas de taekwondo (4) y tiro con arco (2).
   
Sánchez precisó que será una buena oportunidad de fogueo a nivel internacional, para ver en acción a las nuevas exponentes del área de la pista, entre ellas las velocistas.
   
Agregó que el torneo será uno más en la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del presente año.
   
En esa lid centrocaribeña -dijo- la aspiración es de alcanzar entre 18 y 22 títulos, aunque en estos momentos son punteros en 10 modalidades en el área.
   
Medios dominicanos difundieron que el Festival prevé reunir a unas mil deportistas de 19 naciones e igualmente tendrá acciones en ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, fútbol, hockey sobre césped, mountain bike, sotfbol y tenis.(AIN)