ciencia_tecnologia

Bolivia y Cuba trabajan en industrialización de la hoja de coca

La Paz, 12 mar. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que la nación suramericana trabaja coordinadamente con Cuba para avanzar en la industrialización de la hoja de coca, en particular para uso medicinal.

"Con los hermanos cubanos hemos avanzado bastante en el tema de la industrialización de la hoja de coca, no tanto alimento, sino medicamento, ese trabajo se ha hecho de manera silenciosa, de mucho antes, pero hay casi un avance", afirmó el dignatario en conferencia de prensa.

Científicos aseguran que la hoja de esa planta tiene más calcio que la leche y que el huevo, más proteína que la carne, además de ser rica en vitamina A y C, hierro, fibras, proteínas y calorías.

Es ideal para personas con artritis, artrosis, osteoporosis y además desintoxica y refuerza el aparato digestivo, elimina triglicéridos, colesterol y grasas.

También contribuye a eliminar las hemorroides, recompone la flora intestinal, combate la colitis y los males digestivos y según el presidente boliviano es un buen suplemento para los diabéticos.

La hoja de coca puede ser usada como ingrediente de harinas, alimentos y bebidas, así como en farmacopea y cosmética.(PL)