5heroes

Alegría multiplicada por el regreso de Fernando a la Patria

Alegría multiplicada por el regreso de Fernando a la PatriaCiego de Ávila, 2 mar .- Al igual que en toda Cuba, son miles los pobladores de Ciego de Ávila que muestran su alegría por el regreso a la Patria de Fernando González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en cárceles norteamericanas.

Para Ireneo Socarrás, poeta avileño muy ligado a los Cinco mediante comunicación vía correo postal, la llegada de Fernando este viernes al territorio nacional es un motivo más que inspira continuar con la lucha por la excarcelación de los otros tres que guardan largas sanciones de privación de libertad.

Fernando no fue liberado por generosidad del gobierno de los EE.UU. sino que salió de la cárcel después de cumplir su larga e injusta condena, esa es la realidad, destacó Socarrás.

Por eso los pechos de los buenos ahora se hinchan más para exigirle al imperio que cese la injusticia contra Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes al igual que René González, ya en Cuba, y Fernando, fueron acusados, sin pruebas, de conspiración para cometer espionaje.

Suman millones en el mundo que conocen la causa, pero debemos divulgar más que Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René, se jugaron la vida para obtener y transmitir información sobre dichas acciones criminales llevadas a cabo con la tolerancia y complicidad de las autoridades norteamericanas, dijo el poeta.

Yohanka Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Ciego de Ávila, informó que en las últimas horas han llegado mensajes solidarios con respecto a Los Cinco desde España, Italia, Ucrania, México, Venezuela y de los propios Estados Unidos.

En tanto Luis Miguel Ceballo, afectado de una parálisis cerebral al nacer, expresó comprender el alcance de las ideas humanistas que han guiado a los luchadores antiterroristas, quienes guardan cárcel durante más de 15 años por el solo hecho de defender a la Revolución.(AIN)