Crecen las ventas internacionales de Habanos

La Habana, 24 feb. -Las ventas internacionales de tabacos cubanos en 2013 representaron ingresos por 447 millones de dólares, ocho por ciento superiores a lo previsto, significaron directivos del ramo, en la apertura del XVI Festival Internacional del Habano.

Ana López, directora de Marketing Operativo de la empresa Habanos S.A., afirmó que, a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones, como Grecia y España, la comercialización fue valorada de favorable, al reportarse incrementos en los nuevos mercados emergentes.
 
Explicó que la entidad distribuye sus producciones en el 80 por ciento del universo de posibilidades, ya que los fumadores estadounidenses del considerado mejor tabaco del mundo no pueden degustarlo por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a Cuba desde hace más de medio siglo.
   
Para este 2014, los directivos prevén una estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas vitolas y de ediciones limitadas de puros.
   
En este primer día de festival, habrá un concierto de bienvenida en las remozadas instalaciones del Club Habana, en el municipio de Playa, en el cual actuará la popular orquesta de Juan Formell y los Van Van, recientemente galardonado con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
   
A la cita acuden empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos,los que intervendrán en seminarios, degustaciones y maridajes con rones y vinos.
   
Actualmente, Habanos posee 27 marcas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países.(AIN)