Kangamba rompe record de público y proyecciones en Cuba

Kangamba rompe record de público y proyecciones en CubaLa Habana 9 oct .- El filme cubano Kangamba, de Rogelio París, rompió los récords en la cantidad de proyecciones y público con respecto a todas las películas nacionales o extranjeras que han sido estrenadas este año en la Isla.

Según informes de la vicepresidencia del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la película, que refleja la gesta de la nación caribeña en la guerra por la soberanía de Angola, ha llegado hasta el momento a más de 293 mil espectadores desde el pasado día dos.  

Los espacios de exhibición superan los 400, con 104 sedes de los Video Club Juveniles así como también más de 300 entre cines, salas, instituciones y lugares al aire libre.  

A pesar de los daños en el circuito nacional cinematográfico por el reciente paso de dos huracanes, se buscaron alternativas para que la cinta pudiera ser disfrutada por todo el pueblo cubano, identificado con ese suceso ya que decenas de miles de combatientes fueron a luchar a Angola durante la contienda bélica .  

Holguín, Camagüey y Las Tunas, tres de las provincias más afectadas en este sector por la devastación dejada a su paso por el huracán Ike, tienen cifras de visitantes por encima de 52 mil, 18 mil y 35 mil, respectivamente, mientras en Granma (donde se concentra la mayor cantidad de veteranos de Cangamba) fue de 24 mil.  

Kangamba, una de las películas más complejas de la producción cinematográfica nacional, refleja la unidad cubano-angolana a través de una historia de resistencia en la cual se logró la victoria sobre las tropas organizadas por el régimen racista de Sudáfrica.(AIN)