ciencia_tecnologia

Más avileños beneficiados con el fármaco cubano Heberprot-P

Más avileños beneficiados con el fármaco cubano Heberprot-P Ciego de Ávila, 18 feb.- Cuba.-Más de mil avileños con padecimientos de úlcera del pie diabético han sido favorecidos con la aplicación del Heberprot-P como único medicamento de su prototipo para la cura de lesión en los pacientes diabéticos en Cuba.

Los resultados de la provincia fueron muy positivos en cuanto a la inclusión de 286 pacientes ya que recibieron este tratamiento, lo cual representó un 107.11%, respecto al potencial estimado para ese año, siendo una de las 8 provincias más destacadas en este indicador.

La jefa del grupo provincial de Angiología y Cirugía Vascular y Especialista del hospital provincial, Mislene Álvarez Hernández, dijo que desde el 2007 hasta la fecha han sido socorridos 933 pacientes y en este año se han atendido hasta la fecha 250 pacientes.

Insistió que el territorio avileño desde los inicios reconoce el esfuerzo de varios especialistas y residentes de los servicios de angiología del Hospital Roberto Rodríguez de Morón y del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.

“En su inicio el medicamento fue diseñado para satisfacer una necesidad medica no satisfecha que era la atención a los pacientes diabéticos con ulceras de pie diabético que presentaban lesiones graves en estadios avanzados con criterio de ingreso hospitalario y con peligro de amputación”, acotó, Álvarez Hernández.

Por otra parte señaló que el Heberprot-P estimula la granulación y la cicatrización de forma progresiva y sostenida lo que hace que reduzca la cifra de debridaciones e intervenciones quirúrgicas, lo que reduce además el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones como la gangrena y la infección, así como los valores hospitalarios por estadía, el aumento de la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente.

Por: Luis Falcón Saavedra/ Radio Rebelde.