Economía

Crecerá infraestructura hacia zona de desarrollo turístico

Las Tunas, 1 feb. -La conexión de la zona de desarrollo turístico de Covarrubias al Sistema Electroenergético Nacional, incrementará las perspectivas de crecimiento para este enclave, ubicado en la costa norte de la provincia de Las Tunas.

El proyecto constructivo consiste en el tendido de una línea de unos 42 kilómetros de extensión desde la zona de Manatí hasta el balneario, cuyas instalaciones se alimentan actualmente de grupos electrógenos, dijo a la AIN Armando Villanueva, director de la Empresa Eléctrica del municipio de Puerto Padre.
   
Jorge Parra, delegado en funciones en Las Tunas del Ministerio del Turismo, dijo a la AIN que la conexión incrementará las perspectivas de crecimiento de la zona, con capacidad para 14 mil habitaciones, aunque hoy en día solo existen 180, pertenecientes a un hotel de la marca Brisas, del Grupo Cubanacán.
   
En 2014 deben comenzar además los estudios de factibilidad para construir una conductora de agua hacia Covarrubias, lo que aumentará aún más las posibilidades de inversión hacia el balneario, que hoy recibe este servicio mediante una planta desalinizadora y el tiro en carros cisternas, agregó Parra.
   
José Reinaldo Daniel, director de negocios del Ministerio del Turismo de Cuba, declaró a la prensa recientemente que Covarrubias es una de las zonas priorizadas por ese sector para promover la inversión extranjera orientada al crecimiento de la planta hotelera.
   
De acuerdo con un informe presentado en la Asamblea Provincial del Poder Popular, para la zona de desarrollo turística se tramita la aprobación de la ampliación del hotel Brisas Covarrubias, de 180 a 435 habitaciones, prevista a partir del segundo semestre del 2014.
   
En la temporada de alta turística internacional en curso, el hotel Brisas Covarrubias muestra indicadores ligeramente superiores al pasado año, con la consolidación de los mercados canadiense y cubano, como los principales, y la introducción de clientes provenientes de Alemania, explicó Parra.(AIN)