Deporte

Completada nómina para final de Ajedrez entre mujeres

La Habana, 20 ene. -La Maestra Internacional (MI) villaclareña Yuleikis Fleites encabezó el quinteto de clasificadas en la primera fase del Campeonato Cubano de Ajedrez entre mujeres, organizado en la ciudad de Pinar del Río.

Yuleikis, una de las más experimentada entre las 10 asistentes, sumó 6,5 puntos de nueve posibles con cuatro victorias incluidas y aventajó a su homóloga capitalina Yuleisy Hernández, quien cerró con seis rayas.
   
La Maestra FIDE (MF) camagüeyana Tania Miranda se quedó con el tercer puesto al completar también seis unidades, mientras la MI anfitriona Yerisbel Miranda quedaba cuarta con 5,5 y la MF habanera Wendy Romero quinta con 4,5.
   
El evento transcurrió en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio, sitio que albergará igualmente la gran final prevista del cuatro al 14 de febrero próximo, y con presencia de las mejores figuras de la isla.
   
A las cinco aseguradas ahora se unirán de manera directa siete integrantes de la preselección nacional y defenderá el cetro la Gran Maestra (GM) santiaguera Maritza Arribas.
   
Completan el listado de convocadas las también GM Lisandra Ordaz (PRI), Yaniet Marrero (LTU), Sulennis Piña (GRA), Oleiny Linares (SCU) y Yanira Vigoa (MTZ), y la MI Lisandra Llaudy (HOL).
   
Los enfrentamientos serán por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y según lo divulgado por los organizadores la ganadora del oro tendrá puesto seguro en el equipo que defenderá a la Isla en la Olimpiada Mundial de Tromso, Noruega, en agosto venidero.
   
Además de Maritza, que buscará su oncena coronación, han disfrutado antes reinado Sulennis (2005), Oleiny (2010), Yaniet (2011) y Llaudy (2012).(AIN)