Cuba superó 3-2 a Brasil en Mundial de Voleibol

Cuba superó 3-2 a Brasil en Mundial de VoleibolLa Habana, 28 sep .- La selección masculina de Cuba superó 3-2 a Brasil, y avanzó como líder invicto del grupo B a la siguiente ronda del XVII Campeonato Mundial de Voleibol, torneo que tiene lugar en Italia.
  
Los cubanos ganaron en un reñido partido, con parciales de 34-32, 18-25, 23-25, 25-21 y 15-12, resultado con el cual los brasileños también pasaron junto a los caribeños y el equipo de España, que este lunes superó 3-1 a Túnez, en ambos casos con escenario en la ciudad de Verona.
  
Lo cierto es que los discípulos de Orlando Sumuels, ocupantes del cuarto lugar en la Liga Mundial del presente año, demostraron calidad y garra para seguir adelante, ya que vencieron al favorito Brasil, campeón de Japón 2006 y de la Liga.
  
Con esta victoria, los pupilos de Samuels concluyeron con tres éxitos, ya que antes le ganaron 3-2 a España y 3-0 a Túnez.
  
Según el sitio Web del certamen, por Cuba sobresalieron este lunes a la ofensiva Fernando Hernández, con 28 puntos, Wilfredo León (24) y el capitán Roberlandy Simón (14), mientras que por los brasileños se destacaron Murilo Endres (24), Leandro Vissotto (17) y Dante Amaral (14).
  
El apartado E, en Turín, también ya tiene los tres clasificados por intermedio de los planteles de Francia, República Checa y Bulgaria, ya que hoy los franceses lograron triunfo de 3-0 ante China, y los checos alcanzaron victoria de 3-1 frente a los búlgaros.
  
En otros resultados de este lunes, Japón dispuso 3-2 de Egipto, en el grupo A, con sede en Milán; Camerún aventajó 3-1 a Australia (C-Modena), México barrió 3-0 a Venezuela (D-Reggio Calabria), y Alemania venció 3-0 a Canadá (F-Trieste).
  
A la segunda vuelta eliminatoria avanzarán 18 escuadras, con accionar del 30 de septiembre al dos de octubre y sedes en las ciudades de Catania, Milán y Ancona, de donde saldrán los 12 equipos de la tercera ronda preliminar, del cuatro al seis de octubre, en Roma y Florence.
  
La semifinal, prevista para los días ocho y nueve, la acogerán Roma, Modena y Florence, mientras que la final será el 10 en Roma.(AIN)