Muestra Holguín aportes de la Ciencia en ExpoCuba

La Habana, 16 ene. -El Parque Eólico de Gibara y el Trasvase Este Oeste sobresalen entre los avances de la Ciencia, en la provincia de Holguín, que se exhiben desde hace unos días y por tres meses en ExpoCuba, principal pabellón de exposiciones del país.

Esas instalaciones constituyen una referencia a nivel nacional para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, y la aplicación de innovaciones tecnológicas en la construcción de obras de infraestructura, respectivamente.
   
Miguel Suárez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, precisó a la AIN que la muestra incluye también productos destinados a la sustitución de importaciones, entre ellos, los latiguillos, los vinos artesanales, las llantas de  Yutong, y las válvulas de bola, empleadas en el sector del transporte.
    
Subrayó que en gigantografías se muestran los adelantos en la salud, la industria del níquel, el turismo y las producciones locales, esferas de gran impacto en el desarrollo social.
    
Estos murales presentan champú, medicamentos naturales, ecosistemas potenciales para el desarrollo del turismo de naturaleza e inversiones en calderas y hornos, los cuales beneficiaron la explotación de minerales en el 2013.
    
Otros logros de Holguín que se exhiben en ExpoCuba se relacionan con la recuperación de residuales líquidos perjudiciales para el medio ambiente, y el uso del biogás como combustible alternativo.
    
La muestra estará abierta al público durante tres meses y promoverá los avances del nororiental territorio en la protección de las riquezas naturales, materializados en los programas de manejo de las áreas protegidas y los proyectos dedicados a la educación ambiental, confirmó Suárez.(AIN)