5heroes

Antiterrorista cubano agradece solidaridad con los Cinco

La Habana, 26 dic. -Antonio Guerrero agradeció las masivas muestras de solidaridad recibidas en torno al caso de los antiterroristas cubanos, que como él, permanecen presos en Estados Unidos desde 1998 por vigilar las acciones de grupos extremistas contra la Isla.

En un mensaje publicado este jueves por el sitio Cubadebate, Guerrero -encarcelado en la actualidad en la Prisión Federal de Marianna, (Florida, Estados Unidos)- manifestó su gratitud ante la gran cantidad de misivas de apoyo y demás gestos solidarios a favor de su libertad y la de sus compañeros de causa.

Me atrevo a decir que jamás recluso alguno ha recibido la cantidad de cartas que han llegado a nuestras manos desde todas las latitudes del mundo, durante este prolongado encierro; cartas llenas de hermandad y de amor, dijo Guerrero en su mensaje.

Esas muestras de solidaridad no se han detenido ni han disminuido desde que se dio a conocer nuestra situación en el 2001 a nuestro pueblo y al mundo. Sabemos que sólo cuando los cinco regresemos a casa se detendrá esa inmensa ola de solidaridad, agregó.

Guerrero junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González fue encarcelado hace 15 años y sometido a largas penas por las autoridades estadounidenses por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban desde Estados Unidos acciones terroristas contra Cuba.

En la actualidad, de los Cinco (como se le conoce internacionalmente), sólo René González se encuentra en la Isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Entretanto, en otra parte de su mensaje, Guerrero refiere las duras condiciones de la vida en la prisión -a la que califica de cementerio de hombres vivos-, pese a lo cual los antiterroristas cubanos se mantienen "en el decimosexto año de cautiverio sin el menor síntoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo".

Todo lo contrario, cada día estamos más claros y somos más creativos, cada día nos sentimos más optimistas y serenos, acotó.

La ruda prisión nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamás perderá su cordura ni dejará que se quebranten su integridad y su moral, así lo pongan en la celda más aislada en la que lo puedan poner, añadió.

También, denunció en particular la situación de su compañero Gerardo Hernández: "No podemos pasar por alto que hoy día en la penitenciaría de Victorville, cumple una cruel y totalmente injusta sentencia de dos cadenas perpetuas nuestro hermano Gerardo", expresó.

Su ejemplo de firmeza, de dignidad, de humanidad y de optimismo ha de estar presente en la lucha cotidiana por vencer con amor, razón y entereza la colosal injusticia, afirmó Guerrero.(PL)