Cultura

Banda estadounidense Metallica por primera vez en Ecuador

Banda estadounidense Metallica por primera vez en EcuadorQuito, 14 dic. -La agrupación estadounidense Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, confirmó que actuará por primera vez en Quito el próximo 18 de marzo, en el contexto de su gira By Request.

Según la página web oficial del grupo, además de la actuación en Ecuador en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito, la gira en Sudamérica incluye Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

"Estamos muy emocionados por visitar Ecuador y Paraguay por primera vez en 32 años como banda", señala el grupo, cuyas ventas totales superan los 100 millones de dólares.

A propósito de la gira, Metallica también invita a sus seguidores a que elijan las canciones- de un repertorio de cerca de 140 que ha grabado a lo largo de su carrera- que deseen escuchar en los conciertos a los que vayan a asistir.

Para ello, añade el comunicado, al adquirir los boletos recibirán un código y un enlace a un sitio donde podrán emitir los votos.

Metallica ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que se destacan nueve Grammys, dos galardones otorgados por la cadena musical MTV y otros dos de la Academia de Música Americana.