Realizan en Santa Cruz del Sur evento provincial de la Clase Metodológica Rural

Realizan en Santa Cruz del Sur evento provincial de la Clase Metodológica RuralUn evento provincial de la Clase Metodológica Rural se realizó en la escuela primaria Pedro Figueredo de la Comunidad de Flor de Mayo en el municipio Santa Cruz del Sur, donde participaron 65 pedagogos camagüeyanos.

Imágenes en Facebook

El desarrollo de habilidades independientes en los niños y la formación de valores como el amor y el respeto hacia los héroes y símbolos de la Patria así como el tratamiento metodológico de la preparación de los directores zonales de este sector, fueron algunos de los temas debatidos por los educadores camagüeyanos.

En el certamen se expusieron los mejores resultados alcanzados en la enseñanza de los pioneros que viven en zonas intrincadas lo que constituyó una oportunidad para los educadores de conocer y nutrirse de las experiencias de sus colegas, declaró Grisel Martínez Villavicencio, Metodóloga Integral Provincial que atiende el sector rural.

La joven maestra Yamile Suárez Villegas fue la única santacruceña escogida para representar al territorio en el evento nacional que se realizará en Ciego de Ávila y la mayor cantidad de ganadores la obtuvo el municipio de Florida. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)