Deporte

Trío de judocas cubanas con protagonismo en 2013

La Habana, 28 nov. -Los judocas Idalys Ortiz y Asley González, en la categoría de mayores, y Gusmary García, en la juvenil, brillaron con luz propia en el 2013, año que cerraron con sus designaciones como los mejores atletas de Cuba.

Ortiz, campeona olímpica de Londres en más de 78 kilogramos, y González (90 kilos), subtitular en la cita londinense, lideran el ranking mundial de sus respectivas divisiones, luego de coronarse en el certamen del orbe de Río de Janeiro 2013.
   
Entre las actuaciones sobresalientes de la supercompleta de la occidental provincia de Artemisa, destacan las medallas de oro y bronce logradas en los  torneos individual y por equipos, del certamen carioca, en el que concluyó invicta en general.
   
Además del oro en el individual del Mundial de Brasil, el villaclareño González mereció los metales dorados del  Panamericano de Costa Rica, y el Grand Prix de Estados Unidos, además de las preseas de plata y bronce en el Grand Slam de París, y el Grand Máster de Rusia.
   
Ambos reforzaron recientemente la selección de Minas Gerais en el Grand Prix equipos de Brasil, donde concluyeron invictos, desempeños válidos para las medallas de oro, en el femenino, y plata, en el masculino, conseguidas por sus selecciones.    
   
Por su parte, García ganó el título (+70 kilos) en el Mundial de cadetes de Estados Unidos, el quinto lugar (+78) en el Mundial juvenil de Eslovenia, y oro y bronce en los campeonatos nacionales juvenil y de mayores.(AIN)