Turismo cubano amplía horizontes para Ucrania

Kiev, 31 oct. -Compañías de aviación de Cuba y Ucrania trabajan para incrementar el acceso de turistas ucranianos hacia zonas de la isla de gran atractivo pero hasta ahora menos visitadas, aseguró hoy el embajador cubano en Kiev, Ernesto Sentí.

El diplomático precisó que según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, en 2012 más de siete mil ucranianos disfrutaron de las bondades de la naturaleza de la mayor de las Antillas y de su gente, e hizo votos porque continúe la tendencia al alza.

Prueba del interés de los turoperadores en el destino Cuba es la fila interminable de representantes de firmas y otros especialistas del sector que cada día visitaba nuestro stand en la recién concluida edición 20 del Salón Internacional de Turismo de Ucrania, recordó.

Sentí indicó que desde bien temprano hasta el cierre de cada jornada se mantuvo un ambiente permanente de diálogo y negociaciones con los representantes de la Oficina de Turismo, la Agencia Havanatur y Cubana de Aviación, todos domiciliados en Moscú.

Estoy convencido de que se sentaron nuevas bases para la promoción del destino Cuba en el mercado ucraniano a partir del interés mostrado por los empresarios del país sede, reiteró el diplomático.

Un atractivo adicional resultó el encuentro organizado por la embajada cubana en Kiev en el restaurante la Bodeguita del Medio, en el cual resaltó la presencia de la empresa Pernod Ricard Ukraine y representantes de agencias que trabajan en Cuba, así como medios de comunicación especializados en esta temática, concluyó Sentí.(PL)